Ver perfil

Ya tengo la segunda dosis ¿por fin?- Magazine de La Siesta Inglesa #16

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz Viernes! Otra semana más, otra semana de calor que hemos tenido en Reino Unido, al menos donde yo vivo.
En Southampton, hemos estado en los 20 grados. Y según de donde seas, incluso mi yo de cuando vivía en Barcelona, dirás “¿no te quejarás del calor estando a 20 grados?” Y tienes razón pero no puedo evitarlo. No sé si es porque en mi oficina da el sol desde primera hora de la mañana, o por como están diseñados los edificios, la falta de aire acondicionado o ventiladores, pero aquí en 20 grados ya me estoy derritiendo (como los bombones 😏).
Bueno, vamos al tema, ya me han puesto la segunda dosis de la vacuna, ¿por fin? (más abajo te explico porque me lo pregunto). Aprovechando que me ponían la segunda vacuna, hice una story en Instagram para preguntar cualquier duda sobre la vacunación en Reino Unido, desde el punto de vista ciudadano. He respondido a todas las preguntas por privado pero he creído que algunas quizás pueda ser interesante compartirlas contigo.

Antes de empezar
Te quiero comentar una cosilla; si te gustaría que habláramos sobre un tema determinado, tanto en el blog como en la newsletter, háznoslo saber y nos ponemos manos a la obra (bueno al teclado). Responde a esta newsletter o contáctanos por Instagram, tenemos los DMs abiertos. Obviamente, te llevarás una mención especial por ser tan genial :)
Ah y otra cosa, ¿quieres ver un artículo tuyo en La Siesta Inglesa?
Si tienes algo que contar, por ejemplo, un guía turístico con anécdotas de tus tours, tienes un canal de Youtube, un podcast o una cuenta de Instagram que explicas cosas súper guays, tienes un blog que seguro es súper interesante. O, simplemente, quieres contar aquella anécdota cuando, en el aeropuerto, la persona del control de pasaporte te preguntó a dónde ibas, tú le respondiste de dónde venías y quedó una situación un poco extraña. Háznoslo saber, publicamos tu artículo y lo compartimos por nuestras redes, obviamente en tu nombre y podemos poner el enlace a tu web, canal, redes o los tres si los tienes (y si quieres).
Vamos al tema
Esta semana me han puesto la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Digo por fin, porque me pusieron la primera dosis a mediados de marzo, ¡casi 3 meses de una dosis a la otra! 
Claro, para mucha gente, el por fin puede quedar un poco mal ya que soy consciente de que muchas personas no han tenido opción de tener la primera aún; mi pareja por ejemplo, aún no tiene ninguna de las dos dosis. Por eso, me pregunto si por fin o no por fin, en términos generales he sido afortunado de acceder a ella tan pronto, pero en términos de una dosis a la otra, creo ya iba siendo hora de tener la segunda dosis.
Y es que esta ha sido la estrategia de Reino Unido, vacunar de manera masiva con la primera dosis, creyendo que tener una dosis es mejor que no tener nada, pero a cambio de retardar la segunda dosis. ¿Qué sucede? Que nos hemos encontrado en que tener una dosis, o incluso las dos, podría no ser del todo efectiva frente a la variante India 😱
No soy experto en medicina, ni biología, ni epidemiología, ni farmacología, ni otras ciencias que están involucradas en intentar acabar con la pandemia, pero quiero creer que aunque las vacunas no sean perfectas, seguramente nos ayuden a que menos gente sufra la enfermedad, menos gente muera (lo más importante para mi) y a que al menos los hospitales no colapsen y que funcionen con más o menos cierta normalidad 🤞 Desafortunadamente otros problemas siguen existiendo y también necesitan atención y tratamiento.
¡Venga! Vamos con algunas de las preguntas
¿Qué vacunas proporcionan en Reino Unido?
El Reino Unido ha aprovado 4 vacunas para proporcionar a la población: Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Moderna y Janssen.
¿Se puede viajar a Reino Unido con la vacuna Sputnik?
El Reino Unido ha aprobado 4 vacunas para suministrar a la población: Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Moderna y Janssen (sinceramente, no había escuchado esta última antes de escribir esta newsletter). ¿Esto que quiere decir? Esto es simplemente, las vacunas que considera el Reino Unido adecuadas y que han comprado unidades. 
Ahora mismo tengas una de las 4, no tengas ninguna o tengas cualquier otra no te da más opciones ni te las quita para venir a Reino Unido. Como ya explicamos en el artículo sobre este tema (te lo dejo aquí abajo) lo más importante es el país de origen; si vienes de un país de la lista roja, tengas o no tengas la vacuna, deberás estar 10 en cuarentena en un hotel especial.
Viajar en esta época a Reino Unido: ¿Qué debes tener en cuenta?
Así pues, por ahora, entiendo que sí se puede venir a Reino Unido con la Sputnik.
Tengo un familiar joven en Reino Unido, ¿cuándo podrá optar a la vacuna?
La edad para optar a la vacuna, en estos momentos, varia según en cuál de los cuatro paises se encuentre:
  • En Inglaterra, si tiene 25 años o más.
  • En Escocia, lo mismo para mayores de 30 años. 
  • En Gales e Irlanda del Norte, todo mayor de edad ya puede optar a ser vacunado. 
En el caso de Inglaterra se puede pedir cita online en este enlace o llamando al 119. En el caso de Irlanda del Norte es este enlace o llamando al 03002007813.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
Did you enjoy this issue? Yes No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/