Con el doble de votos que la segunda, la que más veces ha sido nombrada por vosotros es The Crown y, sinceramente, lo entiendo. Creo que es la quintaesencia de las series británicas en general (hoy me ha dado por usar la palabra quintaesencia, mira tu).
Trata uno de los temas que más turismo genera en Reino Unido: la monarquía y especialmente la vida de Elizabeth. Creo que debe ser la monarca en todo el mundo que más merchandising de ella se ha vendido.
No solo la temática es jugosa, también lo han sabido hacer muy bien y la serie tanto en guión, producción y post producción es espectacular. De las 5 series que hemos visto, esta es la única no producida por una productora-emisora británica, si no que está producida por Netflix, y la podéis ver allí.
La serie empieza con el momento en que el Príncipe de Edimburgo Philip, recientemente fallecido, cambia su nombre para nacionalizarse británico. acto seguido tenemos la boda entre una joven Elizabeth y Philip, ahora sí Mountbatten.
Con el transcurso de los episodios, la serie combina de manera muy inteligente los momentos políticos y los familiares de la, primero, princesa y, después, Reina Elizabeth. Además de otros affaires familiares y del entorno de la casa Real.
No quiero explicar mucho más, porque vale la pena verla y disfrutarla sin que yo te la estropee.