Ver perfil

Viajar con diabetes, vacuna covid, visado, amor y magia - #1

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Esta es la primera edición de nuestra newsletter, el Magazine de La Siesta Inglesa. Aquí, cada viernes vamos a complementar el artículo del jueves con algo más de información, alguna historia, alguna curiosidad, etcétera. Tendremos noticias destacadas de la semana en Reino Unido. Novedades de La Siesta Inglesa que podamos tener y, también, posts o historias que veamos en las redes que nos parezcan muy interesantes. Si te gusta, te puedes suscribir gratuitamente y cada semana la recibirás automáticamente en tu bandeja de entrada.

Consejos para viajar a Reino Unido con diabetes
En el artículo de ayer jueves, Adela nos trajo unos maravillosos consejos para diabéticos que nos vendría bien tener en cuenta al viajar a Reino Unido.
Consejos para viajar al Reino Unido con diabetes - La Siesta Inglesa
Del artículo podemos destacar los siguientes puntos muy importantes:
  • Medición del azúcar: vigila que en Reino Unido se mide en mmols/L cuando quizás en tu país se hace de manera diferente. Por ejemplo, en el caso de Adela, en España, es mg/dL.
  • Aeropuerto: si llevas una bomba de insulina o un monitor continuo de glucosa, comentarlo en el control antes de pasar el detector de metales.
  • En el avión: llevar snacks sólidos ya que en el control te quitarán los líquidos. Muy importante, llevar insulina de recambio contigo en cabina, ten en cuenta que te podrían perder la maleta facturada y perder toda tu insulina para el viaje.
  • Diferencia horaria: estamos acostumbrados a que el teléfono cambia solo al nuevo rango horario, pero quizás tu aparato de monitoraje sigue con la hora local tuya. Primero, valorar si queremos cambiar el horario a la hora británica y, si es así, hacerlo lo antes posible.
  • Vigilar el vocabulario: unas semanas antes de volar aprenderse y usar todos los nombres técnicos en inglés británico para interiorizarlos y no tener problemas en un momento de urgencia (e.g. carbohydrates, hypoglycemia, glucometer, insuline pump, etcétera)
Finalmente tener en cuenta que Reino Unido es el paraíso de los dulces; pasteles, galletas, tartas, scones, bombones, chocolate, bollos, croissants y así podría estar todo el día. Es un país que se come mucho dulce y en los supermercados es muy dificil comprar sin añadir algún dulce al carro, las empresas saben hacer el marketing muy bien y nos lo ponen muy tentador.
Esta semana en Reino Unido
Esta semana la empezamos con este tweet que subió la cuenta del Primer Ministro Boris Johnson, en el que informa de que se ha vacunado a 15 millones de personas. Es cierto pero vamos a matizar.
Boris Johnson
We have vaccinated over 15 million people. This is an incredible UK-wide achievement. 

Thank you to the scientists, factory workers, delivery drivers, NHS staff, volunteers and many more who made this astounding feat possible. https://t.co/YOCFAywROA
Cuando se aprobó la vacuna, nos dijeron que constaba de dos dosis. Una que era la vacuna en sí y la seguna como un booster, un estímulo, de la primera. Entre las dos vacunas tenían que pasar 21 días. Sin embargo, el gobierno ha decidido hacer una apuesta arriesgada que es poner la primera dosis a mucha gente “muy rápido” y centrar el cuello de botella en la segunda dosis, es decir retrasar esta segunda y hacerlo más lentamente. De esta manera mucha más población queda parcialmente vacunada rápidamente y, depués, ver si esto es mejor que vacunar completamente a mucha menos gente. De momento, parece que está dando buenos resultados. Aunque con la primera vacuna no estás 100% protegido, parece ser que se reduce el riesgo de hospitalización, que es el objetivo principal del gobierno: no saturar el sistema sanitario.
Otra notícia destacada que hemos podido leer en eliberico.com y otros medios, es que Reino Unido busca 90 voluntarios para infectarse de Covid. El objetivo de este ensayo clínico es averiguar cuál es la mínima carga viral de Coronavirus necesaria para contraer la enfermedad del Covid. Luego con los resultados del ensayo se quiere desarrollar vacunas y tratamientos. Este ensayo está remunerado con 4.500 libras y los participantes deben ser personas “sanas” entre 18 y 30 años.
Novedades de La Siesta Inglesa
La principal novedad es que lanzamos este magazine semanal de La Siesta Inglesa, en que cada viernes tendremos una nueva edición. Recuerda que la puedes recibir automáticamente y de manera gratuita en tu correo electrónico. Solo tienes que poner tu correo electrónico para poder enviártela, y luego ir a tu bandeja de entrar y hacer el proceso de verificación del correo, ya está, nada más.
Otra novedad es que en 8 días, vamos a hacer nuestro primer directo en Instagram. Lo haremos con nuestra amiga de Conoce Londres, el sábado 27 de marzo a las 16:00 hora de Londres (17:00 Madrid / 10:00 Ciudad de México / 13:00 Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo y Asunción / 11:00 Quito, Lima y Bogotá, 12:00 Caracas).
Visto en redes
  • Argieinlondon nos informa qué es y como conseguir el visado de trabajador calificado en este estupendo post. Este visado es necesario para venir a trabajar a Reino Unido ahora, después del Brexit.
  • Clanpascual_escocia, el domingo de San Valentín nos trajo las 14 mejores actividades románticas para hacer en edimburgo. Te dejo el enlace al artículo en su web. Y ya que estás por su web, héchale un vistazo sus tours que son magníficos.
Las 14 Mejores Actividades Románticas Para Realizar En Edimburgo
  • Conocelondres ha preparado un evento para aquellas y aquellos amantes de Harry Potter. Puede ser el regalo ideal para aquella persona que le encanta este universo de J.K. Rowling y no pueda viajar a Reino Unido. En este post te lo explica muy bien y te dejo el enlace directo a su evento aquí debajo. Si no te gusta Harry Potter, tiene otros eventos muy interesantes.
Tour Harry Potter Virtual calendario | Conoce Londres
Did you enjoy this issue? Yes No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/