Ver perfil

Tristes consecuencias de la Eurocopa en Inglaterra - Magazine de La Siesta Inglesa #21

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz viernes! Hoy tenemos un día de auténtico verano, al menos en el sur de Inglaterra. Aunque no me guste tener tanto calor, ya va bien después de la semana de lluvias que tuvimos la semana pasada.
Esta semana la empecé un poco triste por dos temas, que te cuento a continuación, y la acabo con cierta inquietud por otro tema que también te comentaré. Aunque este tercer tema debería ser, en un principio, una buena noticia.

Nos queda mucho por hacer
El domingo, pocas horas antes de la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, la cuenta del Centro Nacional de Violencia Doméstica puso el siguiente tweet:
NCDV - National Centre For Domestic Violence
Not everyone is looking forward to the match tonight...
Instances of domestic abuse increase 26% when England play and 38% if they lose.

#DomesticAbuse #DomesticViolence #EURO2020 https://t.co/M6uqqyg1Du
En él dice que los abusos domésticos aumentan un 26% cuando juega Inglaterra y un 38% si además pierde. Esto me puso muy triste pensando en esas mujeres que sufren malos tratos. No solo eso, sino esa sensación tan dura de saber que va a suceder porque juega Inglaterra, y aunque no juegue, y que no puedes escapar, estás encerrada con el maltratador y ver como el mal va a venir inevitablemente.
Dentro de la desgracia, algunas mujeres pudieron salvarse gracias a la movilización en las redes sociales. Muchas ofrecieron sus casas para dar cobijo durante y después del partido. Estas buenas samaritanas, también ofrecían ir a buscarlas a sus casas, para tener una excusa para poder salir. Ya que el maltratador, no es solo maltratador, sino también controlador y manipulador.
Kate Flood
any women in east London worried about DV tonight DM me we give u an alibi to stay at ours and join for afters (obv we have limited space but if any other women can offer same safe space pls do)
Desde aquí solo puedo pedir prestar atención, a veces sin darnos cuenta, podemos tener una vecina sufriendo maltratos y el maltratador se va a encargar de que no nos enteremos. Aquí debajo te dejo la señal internacional para avisar de estar siendo maltratada:
Los jugadores sí me representan
Otra de las cosas que no me gustaron alrededor de la final de la Eurocopa fue la cantidad de insultos racistas y xenófobos que recibieron los tres jugadores que fallaron los penaltis. Ellos son Marcus Rashford, de 23 años, Jadon Sancho, de 21 años, y Bukayo Saka, de 19 años. Tres jugadores muy jóvenes que han competido para defender los colores de esos mismos que les insultan y, además, aceptaron el reto de participar en una tanda de penaltis en que se juegan mucho. Se juegan tanto como ser la primera generación que gana esta competición en su historia. 
Para mi los penaltis son un poco cara o cruz, por unos centímetros o por un poco más o menos fuerza, puedes pasar de la gloria al fracaso. Lo que yo me pregunto: ¿es llegar a jugar la final de un campeonato de selecciones, representando a tu país en algo que es tu pasión, realmente un fracaso? Que tu equipo llegue a la final de una gran competición y la pierda contra otro equipo que también ha estado muy bien, ¿es un fracaso?
Y de aquí derivo otra pregunta: fuera un fracaso o no, ¿merecerían estos 3 jugadores recibir ni tan siquiera un mensaje racista? 
Pues yo creo que no y que no. No es un fracaso llegar tan lejos, aun no habiendo ganado. Y tampoco se merecen recibir ni un ápice de racismo. Nadie merece recibir tratos racistas. ¿Por qué deberían merecerlo? ¿Acaso algo tan arbitrario como nacer en un sitio u otro, de una familia u otra, es un motivo para el insulto? Yo creo que no y menos cuando le pueden destrozar la carrera y la vida a alguien tan joven.
Los jugadores, parece ser que todos se han unido con sus compañeros, y ellos sí me representan. También he de decir que muchos, muchos, muchos ingleses han recriminado los actos racistas y les da vergüenza el comportamiento de estos pocos compatriotas energúmenos xenófobos, en que la mayoría son tan cobardes que se esconden detrás de un nombre de usuario de las redes sociales.
Se acaban las restricciones, pero…. ¿hasta cuándo?
A partir del lunes 19, en Inglaterra, las restricciones impuestas por el Covid cesan. ¿Qué quiere decir esto?
  • No hay límites en el número de personas que pueden reunirse.
  • La recomendación de distanciamiento de 1 metro retirado, excepto en hospitales y controles de pasaporte.
  • Las mascarillas no serán obligatorias por ley, aunque el gobierno recomienda llevarlas en sitios multitudinarios y lugares cerrados.
  • Algunas tiendas y operadores de transporte podrían obligar a llevarla.
  • El ocio nocturno puede reabrir.
  • No será obligatorio consumir exclusivamente en las mesas de los pubs y restaurantes (típicamente mucha gente tomaba su cerveza de pie antes de los confinamientos).
  • No hay límite de invitados en bodas y funerales.
  • También se quita el límite de asistentes en conciertos, salas de teatro y cine y eventos deportivos.
  • Tampoco habrá restricciones en las misas religiosas.
  • Finalmente tampoco habrá restricciones en la visita a los familiares de residencias de la 3a edad.
En cuanto a viajar fuera del país, como ya vimos la semana pasada, aquellos residentes británicos con ambas dosis de la vacuna o menores de edad, que visiten un territorio de la lista ámbar, no tendrán que hacer cuarentena a la vuelta.
Todo esto, del levantamiento de las restricciones, contrasta con la noticia de que uno de cada cien habitantes de Reino Unido, podría haberse infectado por coronavirus la semana pasada.
Cierto es que sería una estimación y que las consecuencias podrían ser menores debido a la alta vacunación, pero aun así yo no las tengo todas conmigo (para poder estar tranquilo). Te dejo aquí la noticia:
Covid: More than 50,000 daily reported in UK - BBC News
También parece ser que podríamos estar al principio de una tercera ola, así que agarrénse que vienen curvas. Te dejo el artículo sobre el aviso de los expertos sobre la posibilidad de una tercera ola:
Covid: Medical staff 'distressed' by third wave - BBC News
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar del fin de semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/