Ver perfil

Si me lo permites... hoy hacemos 6 meses ūü•≥ - Publicaci√≥n #12

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Hace justo seis meses publiqué el primer artículo de La Siesta Inglesa. Este proyecto lo creé con la idea de acercar Reino Unido, su historia, su cultura, el ocio, la lengua, la sociedad, su gastronomía, entre otros muchos temas, a la sociedad hispano hablante. La intención era ir explicando aquellas cosas que iba descubriendo a raíz de vivir aquí. 
‚ÄúSi a mi me apasiona la cultura brit√°nica, debe haber m√°s gente que tambi√©n le apasiona, le guste o le interese‚ÄĚ; ser√≠a el ‚Äėmotto‚Äô que me motiv√≥ a crear el blog.
Y as√≠ naci√≥ el blog de La Siesta Inglesa el 7 de noviembre de 2020, un hobby al que dedicar mi tiempo libre ūüėÉ

Mi entorno, los primeros lectores
Como en casi todo, mis amistades y familiares fueron los √ļnicos que leyeron el primer art√≠culo que escrib√≠, sobre la Noche Guy Fawkes, y me dieron un feedback tan bueno que me dije‚Ķ ‚Äúesto debe continuar‚ÄĚ.
Entonces cre√© las redes sociales Twitter e Instagram. Lo hice para quiz√°s poder llegar a otras personas que comparten este mismo inter√©s y, adem√°s, conocer otros blogs o cuentas que tienen algo en com√ļn. Recuerdo dar saltos de alegr√≠a cuando tuve esos primeros seguidores que no eran de mi entorno y que ten√≠an tambi√©n ese gusto por la historia o cultura brit√°nica.
En ese momento, mi yo m√°s impulsivo me dec√≠a: ‚Äúhaz tambi√©n un podcast, un canal de youtube, una newsletter, sube stories y posts cada d√≠a, ¬Ņest√° bien un art√≠culo a la semana o deber√≠a hacer m√°s?‚ÄĚ, pero mi yo m√°s pragm√°tico y consejos de mi pareja y amigos me hicieron concentrarme en el blog, quiz√°s las redes sociales tambi√©n y las otras plataformas podr√≠an llegar en el futuro, y as√≠ hice, me concentr√© en el blog, Instagram y Twitter.
Gente maravillosa
Las personas más cercanas saben que soy bastante impulsivo y que me cuesta mantener los hobbies si solo dependen de mí, si dependen de otras personas me comprometo mucho más. 
Así pues, sucedió lo que quizás sea uno de los hechos más importantes para la supervivencia y crecimiento del proyecto: conocer a Adela. Adela es periodista y comunicadora, y acaba de lanzar un blog de cultura que está muy bien te dejo aquí el enlace:
Culture by Adela ‚Äď Blog cultural donde encontrar√°s toda la informaci√≥n sobre series, cine y literatura.
Adela ha sido un pilar fundamental para llegar a donde hemos llegado, ya que he aprendido mucho de ella sobre comunicación y redes sociales, a parte de los artículos que ha escrito para el blog que están estupendos.
También ha sido un placer conocer a Karmel Almenara que escribió este maravilloso artículo para el 8M e Inma de ConoceLondres que me invitó a participar en un directo para hablar de Crystal Palace Park.
No quiero dejarme a mi amiga Laura Cera que escribió este maravilloso artículo de Virginia Woolf dentro del marco del 8M.
Quiero aprovechar para enviar un saludo y un abrazo virtual a todas y todos aquellas maravillosas personas que he descubierto en Instagram y Twitter. Hacéis un contenido espectacular, que sois muy majas y dais amor del bueno a todas y todos vuestros seguidores. No os voy a nombrar porque me dejaré a alguien seguro, pero los que nos seguís ya sabéis quienes son porque nos encanta compartir ese contenido tan bueno que vemos.
Obviamente, aqu√≠ tambi√©n entras t√ļ que nos lees cada semana, nos dejas comentarios y nos env√≠as mensajes llenos de amor, nos encanta conocer tus experiencias, ilusiones y tu opini√≥n sobre lo que hacemos. Muchas muchas gracias por estar ah√≠ y formar parte de este proyecto, que sin ti, no ser√≠a tan emocionante.¬†
Aprovecho para recordarte que La Siesta Inglesa siempre tiene las puertas abiertas para cualquiera que tenga ganas de escribir sobre Reino Unido: una experiencia, algo de cultura o historia que conozca y le guste, etcétera, etcétera, etcétera.
Futuro
Para mi, el futuro siempre es mejor que el presente y, luego, se demuestra que es verdad, porque el presente siempre es un poco mejor que el pasado. 
Estamos impresionados con la aceptaci√≥n que ha tenido y tiene La Siesta Inglesa, llevamos unas semanas con una media de unas cien visitas diarias en el blog, hemos superado los 2.300 seguidores en Instagram y estamos a punto de llegar a los 1.000 en Twitter. Ni en mis mejores sue√Īos, hubiera imaginado estas cifras ese noviembre de 2020 ūüėĪ
¬ŅQu√© suceder√° en los pr√≥ximos seis meses?¬†
Pues queremos estar a√ļn m√°s activos en las redes sociales y hacer actividades en que tu tambi√©n puedas participar. Tenemos ya algunas ideas para dinamizar un poco la newsletter; que no sea unidireccional, que tu puedas ser part√≠cipe. No nos conformamos con ser un medio escrito, as√≠ que vamos a empezar a crear otro tipo de contenido este verano de cara a septiembre, te lo anunciaremos de viva voz en cuanto lo tengamos ;)
Y hasta aquí, gracias por dedicar una parte de tu tiempo a este resumen de los seis meses, pero como creo que tu eres muy importante para nosotros y el proyecto, creemos que mereces saber de dónde venimos, dónde estamos y a dónde iremos. 
Si te gusta¬†esta¬†newsletter, no olvides que¬†es f√°cilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aqu√≠ abajo a tus amigas y amigos para que tambi√©n se puedan suscribir¬†ūü§ó
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.
¬ŅTe ha gustado? S√≠ No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/