Ver perfil

Pubs más antiguos de Inglaterra - Publicación #11

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Ya es viernes y tenemos una nueva edición de la newsletter de La Siesta Inglesa. Espero que hayas tenido una muy buena semana y que el fin de semana sea aún mejor.
Este fin de semana es un fin de semana largo en Reino Unido, el lunes es lo que se conoce como Early May Bank Holiday (el festivo de principios de Mayo). Tradicionalmente las familias aprovechan para ir a hacer una excursión, hacer barbacoas, reunirse en los pubs, etc. Obvimante, esto es posible si acompaña el buen tiempo y más en este momento en que los pubs solo tienen abiertas las terrazas. Sin embargo, parece ser que no vamos a tener esta suerte. Todo apunta a que este fin de semana vamos a tener lluvias.
En el artículo de ayer conocimos la historia de los incios de los pubs y hoy vamos a ver aquellos pubs que dicen ser los más antiguos.
Al final de la newsletter os anuncio la ganadora o ganador del libro “Mamá me voy a Londres” de Paloma Corredor. Me lo estoy leyendo y está siendo muy interesante.

Los inicios de los pubs
Por si ayer no tuviste oportunidad, te dejo aquí el artículo de ayer. Muchas, muchas, muchas gracias a todas y todos los que nos enviasteis mensaje, dejasteis comentarios y compartisteis vuestras fotos de los pubs en Instagram.
Los inicios de los pubs - La Siesta Inglesa
Los 6 pubs más antiguos
Antes de empezar, todo es basándose en lo que dicen los dueños de los pubs, las pruebas que presentan no son concluyentes y podría no ser cierto. Pero sí que es cierto que los pubs son muy antiguos y tienen historias curiosas.
The Old Ferry Boat Inn
The Old Ferry Boat Inn
The Old Ferry Boat Inn
Situado al lado del Río Gran Ouse, en Holywell, este pub se proclama como el pub más antiguo de Inglaterra, alegando que lleva sirviendo bebidas alcohólicas desde 560. Se comenta que este pub está encantado; se ve que una joven se suicidó al lado de la Iglesia y el edificio se habría construido sobre su sepultura 😱
Ye Olde Fighting Cocks
Ye Olde Fighting Cocks
Ye Olde Fighting Cocks
Este pub de St Albans, podría haber empezado su actividad en el año 793. El nombre puede tener cierta gracia si pensamos en la traducción de cock como miembro viril, pero aquí se refiere a un gallo. Se ve que en ese lugar en el siglo XIX había peleas de gallos. De ahí a que se cambiaran su nombre original “The Round House” a “Ye Olde Fighting Cocks” 🐓
The Porch House
The Porch House
The Porch House
Los dueños de este pub afirman que en este edificio, almenos parte de él, fue construido por la orden de Aethelmar, Duque de Cornwall en 947.
Ciertamente, este pub de Stow-On-The-Wold (la verdad, cómo me gustan los nombres de algunos pueblos de Reino Unido), sufrió una renoviación en los años 70 y se pudo comprobar que algunas vigas de madera del edificio podían tener entre 950 y 1050 años de antiguedad, así que esto respaldaría parte de su historia 🧐
The Bingley Arms
The Bingley Arms
The Bingley Arms
Aparentemente creado en 953, en un pueblo de Leeds, cuando un hombre llamado Samson Ellis empezaría a fermentar cerveza en su interior.
Anteriormente llamado The Priests Inn, su historia se podría incluso remontar a principios de siglo X, ya que podría haberse construido antes que la Iglesia ‘All Hallows’ construida en 950. En el pasado, este lugar era frecuentado por monjes que hacían parada en su ruta desde la abadía de Kirkstall a la abadía se St Mary’s (York) ⛪
The Royal Standard of England
The Royal Standard
The Royal Standard
Los pubs que ya hemos visto basan sus inicios en una leyenda o en la historia que se ha ido explicando de generación en generación, pero ciertamente no hay evidencia. Este pub de Beaconsfield afirma ser el más antiguo con evidencias.
El rey Guillermo I de Inglaterra, en 1086, creó un registro, parecido a lo que serían los censos hoy en día, llamado Domesday Book. Esto lo hizo para tener información sobre el territorio que acaba de conquistar.
Pues el alehouse original que se encontraba en este edificio, que por aquel entonces se llamaba The Ship Inn, aparece documentado en el Domesday Book. Hecho que podría probar que ya existía por aquél 1086.
Siglos más tarde se cambiaría el nombre al actual: The Royal Standard of England, con la aprobación del rey Carlos II donde tendría encuentros con sus amantes en las habitaciones de la planta superior del edificio 👑
Ye Olde Trip to Jerusalem
Ye olde trip to Jerusalkem
Ye olde trip to Jerusalkem
Este pub es famoso por las salas tipo cueva debido a formar parte del Castillo de Nottingham anteriormente. Y es que lo que sería ahora el pub, anteriormente eran salas de fermentación dentro del castillo.
El castillo dataría del 1068 y los dueños afirman que la actividad comercial empezaría en 1189. Esta es la fecha elegida porque es cuando el rey Richard II, corazón de león, sería nombrado rey y que ahí reclutaría soldados para la Tercera Cruzada a la Tierra Santa. De esto no hay evidencia, pero es lo que dice la leyenda del pub.
La evidencia más antigua de su existencia sería del 1751, aunque aquí sería con el nombre The Pilgrim. La primera evidencia con el nombre actual sería de 1799.
¿Llenamos Instagram de fotos de pubs?
Si has tenido la suerte de visitar uno de estos pubs o algún otro que te haya encantado y tienes alguna foto que se pueda compartir, por favor etíquetanos en Instagram así los vemos y llenamos Instagram de pubs que tan felices nos hacen 😊
Sorteo de 'Mamá me voy a Londres'
El viernes pasado para celebrar el Día del Libro y que habíamos llegado a los mil seguidores en Instagram (miles de gracias, aún no nos lo creemos), decidimos regalar el libro ‘Mamá me voy a Londres’ de Paloma Corredor.
El sorteo lo hemos hecho esta tarde con todas aquellas personas suscritas a esta newsletter y el azar ha elegido el correo que tiene la siguiente estructura: car[**][email protected][**].com Por temas de protección de datos no puedo dar el nombre ni el correo de la persona, pero ya nos hemos puesto en contacto por privado.
Portada de Mamá me voy a Londres
Portada de Mamá me voy a Londres
De verdad, muchas muchas gracias por seguir [email protected] una semana más, no sabes la alegria que nos hace saber que nos lees y conocer tu opinión de lo que vamos publicando.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/