Ver perfil

Ovación en Wimbledon y la estatua de Diana - Magazine de La Siesta Inglesa #19

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz Viernes! Otra semana más y ya hemos pasado el ecuador del año. ¿Has cumplido alguno de los propósitos que te hiciste en año nuevo, tiraste la toalla o sigues todavía en ello? Yo tiré la toalla en el hecho de hacerme propósitos de año nuevo, así que ya no me los hago, pero sí que intento ir poniéndome pequeños objetivos que quiero ir cumpliendo. Con los pequeños objetivos, la recompensa llega antes y te anima a seguir con los demás 😃
Si os apetece, me lo decís y otro día os voy contando mis pequeños objetivos y cómo los voy cumpliendo.
Venga, vamos al lío, lo que te traigo hoy a la newsletter, seguramente, ya lo habrás visto o leído pero intentaré aportar algún detalle extra. Si lo consigo, me pondré la insignia de pequeño objetivo conseguido 🏅

Ovación en Wimbledon
El torneo de tenis de Wimbledon, este Grand Slam que se celebra en el suroeste de Londres, comenzó el lunes (según cuando estés leyendo esto, el lunes 28 de junio). Por cierto, en el artículo de ayer te traje 5 curiosidades de Wimbledon, te dejo el enlace aquí abajo:
5 curiosidades del torneo de Wimbledon - La Siesta Inglesa
El mismo lunes, en el partido considerado como el principal de la jornada, el de Novak Djokovic frente al británico Jack Draper, en la pista central, se aprovechó para ovacionar a los protagonistas de la lucha de la pandemia y otros trabajadores clave. Dentro de esta ovación para el personal del NHS, Captain Sir Tom Moore y otras personas que han arriesgado su salud para proteger, ayudar o seguir trabajando para los demás, se ovacionó a la investigadora Prof. Sarah Gilbert que lideró la creación de la vacuna Oxford-Astrazeneca. 
Te dejo aquí el video de la ovación por si lo quieres ver:
Fans Pay Tribute To COVID-19 Key Workers And Fundraisers | Wimbledon 2021
Fans Pay Tribute To COVID-19 Key Workers And Fundraisers | Wimbledon 2021
¿Quién es Prof. Sarah Gilbert?
Professor Sarah Gilbert nació en Kettering, Northamptonshire en 1962. Cuando acabó su doctorado, Sarah no tenía en sus planes convertirse en una experta en vacunas, pero mientras estuvo trabajando en la genética de la malaria en los años 90, en la universidad de Oxford, decidió investigar sobre la vacuna de la malaria. 
Poco a poco, fue mejorando en su escalafón dentro de Oxford hasta convertirse en catedrática. Entonces, se puso a investigar en la posibilidad de una vacuna de la gripe universal; una vacuna efectiva en todas sus cepas (strains).
En 2014, lideró el primer test de la vacuna contra el Ébola y cuando el Mers apareció (el virus que causaba síndrome respiratorio en Oriente Medio), estuvo en Arabia Saudí para desarrollar una vacuna para este tipo de coronavirus.
Cuando estaba trabajando en la segunda prueba de esta vacuna, a principios del 2020 apareció el Covid-19. En ese momento, los científicos chinos habían publicado la estructura genética del nuevo virus y en un fin de semana, la vacuna estaba prácticamente diseñada. 
“Fuimos muy rápidos” le comentó su compañera Prof. Teresa Lambe a la BBC. Aunque tardaron poco en diseñar la estructura de la vacuna, luego tuvieron arduas y largas jornadas de trabajo durante el mes de marzo de 2020, según cuenta Prof. Lambe.
En pocas semanas tenían la vacuna lista en el laboratorio y a principios de abril pudieron hacer los primeros tests. Esas semanas de duro trabajo, las vivieron como una carrera contra el virus y no, como podríamos pensar, una carrera contra otros laboratorios. La catedrática quiso recordar que “son una universidad y que no están ahí por dinero”.
Sus amigos de la escuela, de la universidad y sus compañeros describen a Prof. Gilbert como una persona concienzuda, tranquila y decidida; la consideran como alguien con un “verdadero valor”. 
“A Sarah no le gusta ser el centro de atención”, dijo su amiga Dr. Anne Moore dijo a la BBC, y añadió que no le gustaría que todo un estadio esté aplaudiendo y ser el centro de las cámaras, focos y miradas.  
Te dejo el artículo entero aquí de la BBC por si te interesa:
Prof Sarah Gilbert: The woman who designed the Oxford vaccine - BBC News
La estatua de Diana
El jueves se desveló la estatua en honor a Diana de Gales en el Palacio de Kensington. Este evento tuvo mucha expectación por parte de la prensa por doble motivo: (1) ver la estatua de Diana y (2) ver a los hermanos William y Harry juntos, por primera vez desde el funeral de su abuelo el Duque de Edimburgo. 
Los hijos de Diana dijeron que recuerdan “su amor, fortaleza y carácter; tres cualidades que la hicieron una fortaleza del bien en el mundo, cambiando la vida de muchas y muchos a mejor”.
Ellos tienen la esperanza de que esta estatua sea vista como un símbolo de su vida y su legado y, aprovecharon, para dar gracias a todas y todos de todo el mundo que mantienen la memoria de su madre viva.
Dominic Lipinski - Fuente BBC
Dominic Lipinski - Fuente BBC
Te dejo el artículo de la BBC donde he encontrado esta foto y puedes tener más detalles del evento:
William and Harry unite to unveil Diana statue at Kensington Palace - BBC News
Una pregunta que te quiero hacer
Si hicieramos un podcast sobre Reino Unido
  • ¿De qué te gustaría que habláramos?
  • ¿Te gustaría venir al podcast a explicar qué haces en Reino Unido o contar tu experiencia?
Respóndeme a este correo y lo leeré al otro lado del email 😄
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar del fin de semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
Did you enjoy this issue? Yes No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/