Ver perfil

Novedades en la lista ámbar 🟠 y un gag de "humor" - Magazine de La Siesta Inglesa #23

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz viernes! Muchas gracias por estar ahí una semana más, espero que tu semana haya ido muy bien y que el fin de semana sea mejor 😊
Mi semana ha sido bastante ocupada (aunque contento; mejor tener mucho trabajo que no tenerlo), así que hoy traigo una edición así un poco más cortita, pero hay dos cosillas que quiero comentar.

Cambios para los vacunados de la lista ámbar
A partir del 19 de julio, aquellas personas vacunadas en Reino Unido que procedían de un territorio de la lista ámbar no tenían que hacer cuarentena (lo vimos en este número de la newsletter). A partir del lunes, también se aceptarán a aquellas vacunaciones realizadas en los países de la Unión Europea, la EFTA, Andorra, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Estados Unidos. Parece ser que el tipo de vacuna no parece tener mucha importancia, sino más bien el lugar donde se ha proporcionado la vacuna.
Esto solo implica que las personas vacunadas en los países comentados, y que el territorio esté en lista ámbar en ese momento, no tendrán que hacer la cuarentena de 10 días pero sí deberán realizar lo siguiente:
  • PCR negativa hecha en el país de origen en un máximo de 3 días antes de aterrizar.
  • PCR a realizar el día 2 después de llegar a Reino Unido (el día de aterrizaje cuenta como día 0).
  • Cumplimentar el Passenger Locator Form un máximo de 48 horas antes de volar.
Si la PCR antes de volar da positiva, obviamente no se puede volar. Si la PCR del día 2 en Reino Unido da positiva, se tiene que tomar las medidas de confinamiento durante 10 días y seguir las directrices del NHS.
*Un apunte es que si se ha estado en Francia 10 antes de llegar a Reino Unido, se debe hacer cuarentena igualmente, aun estando vacunado.
Vale, muy bien, ¿qué debo hacer si me han vacunado en otro país de los que has comentado?
En este caso, deberías hacer una cuarentena de 10 días al aterrizar y hacer las pruebas del día 2 & 8. Además de la PCR en origen y cumplimentar el Passenger Locator Form. 
Para quitar 5 días a la cuarentena (en verdad acaban siendo 4 dependiendo de cómo sea el laboratorio de rápido), te puedes hacer un test el quinto día y si es negativo, puedes dejar de hacer cuarentena en el momento de recibir el resultado. Luego, te tendrías que hacer la prueba del día 8 igualmente.
Si la prueba 8 da positivo, sería el peor de los casos, ya que tendrías que hacer 10 días de cuarentena, lo que sumado a los otros 8 días, serían 18 días de cuarentena. Si la prueba da “inconclusive” tienes que hacerte otra prueba (en mi caso, me enviaron otro kit a casa) y seguir confinado hasta tener el resultado negativo de este segundo intento.
Si el positivo es en la del día 2, tienes que hacer cuarentena de 10 días, desde el momento de realización de la prueba, y no hace falta realizar la prueba del día 8.
¿Cómo consigo las PCRs para el día 2 o la de el día 2 & 8?
Hay muchos laboratorios privados que lo ofrecen, te dejo el enlace del gobierno con la lista de proveedores que han declarado cumplir con los estándares mínimos requeridos:
Te dejo también el enlace con más información del test del día 5 para acabar la cuarentena antes:
Coronavirus (COVID-19): Test to Release for international travel - GOV.UK
Un poco de humor inglés
Después de la chapa que te he metido con el tema de la lista ámbar, las vacunas, las pruebas PCR y las cuarentenas, te pongo un vídeo de Boris Johnson para que te rías un poquito. Este momento del Primer Ministro me ha recordado a los gags de Mr Bean 😂
Channel 5 News
Boris Johnson struggles with an umbrella, much to the amusement of the Prince of Wales and Home Secretary Priti Patel.

The Prime Minister was attending a dedication ceremony of the UK Police Memorial at the National Memorial Arboretum in Staffordshire.

#5News https://t.co/dKsJ8E3ZnS
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar del fin de semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.
¿Te ha gustado? Sí No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/