Mi primera fideuá sería como el Brexit: no era lo que prometía - La Siesta Inglesa #28

#28・
29

Publicaciones

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz lunes! ¿Cómo estás? ¿Cómo fue tu fin de semana?
Este fin de semana intenté hacer una fideuá con unos fideos que me traje de Barcelona y bueno…. no me quedó todo lo bien que hubiera deseado pero nos la comimos bien. Cierto es, que era la primera vez que hacía fideuá y se notaba. Mira, le eché demasiados fideos, el caldo de pescado (de pastilla) no era muy bueno, y además no tosté bien los fideos. Solo me quedó perfecto el sofrito 😂 No ha sido un desastre absoluto porque se podía comer y no estaba mal de sabor, pero muchos puntos a mejorar.
¿Problema que tengo? Que aquí es muy difícil encontrar fideos y los que encuentro son muy caros.
Además con el Brexit, parece incluso un poco más complicado conseguir productos que no se fabriquen aquí o su canal de distribución ya está muy establecido.
Esto hace que se me complique el seguir practicando pero bueno, algún día lo conseguiremos. Lo que veo menos optimista de momento es el Brexit, que no está siendo lo que prometieron, como mi fideuá.

Antes de empezar, muchas gracias
Antes de ponerme con el deporte favorito de los británicos: “quejarse de algo” y quejarme del Brexit, quiero darte las gracias. Darte las gracias por seguir la cuenta de Twitch de La Siesta Inglesa, por estar el miércoles pasado acompañándome en el directo, por responder a esta newsletter con un tema para ello, gracias de verdad, me hizo muy feliz. 
En las próximas semanas quiero entrevistar a personas que me gusta lo que hacen y me caen muy bien, pero antes ¿qué te parece si me entrevistas tú a mi? 
Esta semana, si te apetece, podemos hacer un “Ask me anything (pregúntame lo que quieras)” de mi y mis vivencias en Reino Unido. Así pues, puedes responder a esta newsletter con tu pregunta o guardarla para el miércoles y hacerla en directo.
Recuerda que los directos son en Twitch, te dejo el enlace aquí debajo. Si aún no sigues la cuenta, puedes darle a Seguir para que Twitch te avise de cuándo empieza el directo:
Twitch
📅 El directo es el miércoles a las 17:30 de Reino Unido, 13:30 Argentina y Chile, 18:30 España, 12:30 Venezuela, 11:30 en Colombia, Perú y Ciudad de México.
Cuando pensábamos que el tema del Brexit había muerto
No estaba muerto, estaba de parranda y ahora notamos las consecuencias. Parecía que la pandemia había matado el tema del Brexit y su implementación y consecuencias iban a pasar desapercibidas. Nada más lejos de la realidad. La pandemia parece haber acelerado todo.
Como ya vimos la semana pasada, muchos sectores económicos tienen una falta de personal notable y empezamos a ver sus consecuencias en las estanterías de supermercados, en colas de espera en algunos servicios e incluso en algunas tiendas cerradas en el High Street (que fui el sábado y ya vi alguna cerrada o con un tamaño reducido a antes de la pandemia). 
Claro, el gobierno de Boris Johnson, lo achaca todo a la pandemia, lo que sea menos aceptar que el Brexit está teniendo consecuencias negativas, pero yo creo sería bastante ignorante no tener en cuenta ambos factores.
Esta semana parece ser que el gobierno va a aligerar cómo conseguir la licencia de transportista para poder tener más mano de obra en este sector
Yo me pregunto, si conseguir la licencia de transportista requería de una cierta preparación, supongo que era necesario. Si esta preparación ahora es más liviana, ¿podría esto tener consecuencias en el transporte o la seguridad vial? Es una dudilla que me corre por la cabeza.
Otro problema que estamos teniendo este mes es que muchos trabajadores siguen en “Furlough” que sería el equivalente al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Vamos que te envían a una especie de paro temporal, cobrando hasta un límite máximo y sin trabajar. 
Esto, que es una buena medida para evitar que la gente sea despedida con una mano delante y otra detrás, a la vez hace que algunos trabajos estén estancados ya que esa parte de la población sigue teniendo un contrato de trabajo pero no produce. O quizás produce en B sin que la Her Majesty’s Revenue and Customs (la hacienda británica) se entere, pero ahí no me quiero meter que no quiero tener problemas con la Hacienda de mi querida Elizabeth.
Otra cosa con el Brexit que me ha afectado personalmente. Ahora cuando envío un paquete a España, es más caro que anteriormente, no puedo enviar según que cosas que antes sí y además, en cuanto llega, la persona receptora tiene que pagar aduanas, haciendo que el cómputo final del envío pueda ser más caro que el valor del paquete.
Una cosa que no se puede enviar a la UE sin pasar controles es alimento procedente de animal, si yo quiero enviar las típicas galletas del té y pone que llevan leche… ¿Qué hago? ¿Me arriesgo o no?
Otra cosa es si no me lo aceptan aquí, entonces bien, no sucede nada. Pero si se envía y ¿luego tengo problemas cuando llega allí porque no se podía enviar? Tengo una confusión encima con este tema… Creo que tardaremos un tiempo en tener más información y que todo sea más claro.
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar de la semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/