Ver perfil

Lista ámbar sin cuarentena y el "It's coming home" - Magazine de La Siesta Inglesa #20

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz viernes! Estoy muy feliz porque es viernes y llega ese momento que comparto contigo mediante esta newsletter. No sabes lo feliz que me hace que me leas cada semana y compartas tu opinión o tus vivencias conmigo, respondiendo a este correo o vía mensaje directo en las redes sociales o en comentarios en las mismas. La verdad, no quiero sonar tópico, me hace muy muy muy feliz.
Otra cosa que me ha hecho muy feliz esta semana, ha sido tener a Adela Domínguez (@adeladombu) de vuelta, escribiendo un artículo súper guay sobre 5 curiosidades de la historia de Reino Unido, para La Siesta Inglesa. Te lo dejo por aquí debajo si aún no lo has leído.

5 curiosidades de la historia de Reino Unido que quizás no conocías
Una pregunta que te quiero hacer
Si hicieramos un podcast sobre Reino Unido
  • ¿De qué te gustaría que habláramos?
  • ¿Te gustaría venir al podcast a explicar qué haces en Reino Unido o contar tu experiencia?
Respóndeme a este correo y lo leeré al otro lado del email 😄
La lista ámbar y la vacunación
Ayer jueves, vimos el titular en varios medios “Se acaba la cuarentena para los países de la lista ámbar”. ¡Cuidado! Esto tiene un matiz muy importante. 
Esto es solo para cuando se vuelve a territorio inglés desde un territorio en la lista ámbar (resalto el verbo “volver” ya que solo concierne a residentes en Reino Unido) y, además, siempre y cuando se hayan puesto las dos dosis de la vacuna en Reino Unido. 
Este matiz es muy importante y te lo he querido traer aquí en la newsletter, ya que muchos la leéis desde fuera de Reino Unido. Vi en las redes sociales a muchas personas que pensaban que podrían empezar a viajar a Reino Unido, sin tener que hacer cuarentena. Pero, de momento, esto no será así, ya que, y pudiendo sonar repetitivo, solo es para aquellos residentes en Inglaterra que vuelvan de viaje y, además, hayan sido vacunadas mediante el sistema sanitario británico.
Si cumples las dos condiciones (residente en Inglaterra y haber tenido ambas dosis de la vacuna en Reino Unido), puedes pedir el NHS Covid Pass en esta web para demostrar que has tenido ambas dosis de la vacuna.
“It’s coming home”
La primera Eurocopa que vivo en Inglaterra, se juegan las semifinales y la final en Wembley y, además, Inglaterra juega su primera final de este torneo. Si no te gusta el fútbol, no te preocupes, que no voy a hablar de esto. Sí te voy a dar algunos motivos por los que me gustaría que ganara Inglaterra (y ya te digo que no son motivos futbolísticos).
Lo primero es que estoy realmente cansado de la canción ‘It’s coming home’. Esta canción se compuso por dos comediantes (Frank Skinner y David Baddiel) para celebrar que Inglaterra organizaba la Eurocopa del 96 y por eso la canción dice que el ‘Futbol viene a casa’. Como dato curioso, en esa Eurocopa, los Three Lions fueron eliminados por Alemania, perdieron una tanda de penaltis, en que el actual seleccionador Gareth Southgate falló el penalti decisivo en Wembley. Fíjate, 25 años después, este chico, ahora ha llevado a la selección a la Final que además se celebrará en Wembley, habiendo jugado todos los partidos menos uno en ese mismo estadio.
A lo que iba, lo siento mucho, pero con un Mundial y una Eurocopa he tenido suficiente de esta canción. Si me prometen que después de ganar, la cambian, seré el mayor ‘hooligan’ de Inglaterra, aunque a mi ni me va, ni me viene. Solo quiero que cambien la canción, por favor. Esto puede ser que me salga mal, ya que quizás la cantarán o la pondrán aún más…
Otro motivo por el que sería un gran fan a que ganaran la Eurocopa es si al final decidieran poner el lunes como festivo. Correctamente, la mejor manera de comprarme es diciéndome que no tengo que trabajar, soy así.
¿Porque quieren poner el lunes como festivo? Esto viene de que como el partido es en domingo y bastante tarde para los ingleses (empieza a las 8 de la tarde), ha habido una petición popular para que el lunes sea considerado festivo, si el conjunto de Southgate consigue alzarse con el título.
La petición ha superado las 100,000 firmas pero el Primer Ministro no está muy por la labor, de momento. Cierto que ha dicho que quizás las empresas deberían ofrecer cierta flexibilidad el lunes, pero solo si se lo pueden permitir. También considera que podría dar mala suerte tomar este tipo de decisiones y no quiere tentar esta suerte. Boris, desde aquí te digo (1) suscríbete a la newsletter y (2) dame fiesta el lunes, por favor, y seré el aficionado número uno de la selección.
Finalmente, pero no por ello menos importante, un motivo familiar. Mi pareja es inglesa, sus familiares que son un amor, son ingleses y me gustaría que tuvieran este momento en su vida de poder celebrar un título importante de su país. Ya que cuando ganaron el mundial en el 66, muchos de mi entorno aún no habían nacido o eran muy jóvenes.
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar del fin de semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
Did you enjoy this issue? Yes No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/