La primera Eurocopa que vivo en Inglaterra, se juegan las semifinales y la final en Wembley y, además, Inglaterra juega su primera final de este torneo. Si no te gusta el fútbol, no te preocupes, que no voy a hablar de esto. Sí te voy a dar algunos motivos por los que me gustaría que ganara Inglaterra (y ya te digo que no son motivos futbolísticos).
Lo primero es que estoy realmente cansado de la canción ‘It’s coming home’. Esta canción se compuso por dos comediantes (Frank Skinner y David Baddiel) para celebrar que Inglaterra organizaba la Eurocopa del 96 y por eso la canción dice que el ‘Futbol viene a casa’. Como dato curioso, en esa Eurocopa, los Three Lions fueron eliminados por Alemania, perdieron una tanda de penaltis, en que el actual seleccionador Gareth Southgate falló el penalti decisivo en Wembley. Fíjate, 25 años después, este chico, ahora ha llevado a la selección a la Final que además se celebrará en Wembley, habiendo jugado todos los partidos menos uno en ese mismo estadio.
A lo que iba, lo siento mucho, pero con un Mundial y una Eurocopa he tenido suficiente de esta canción. Si me prometen que después de ganar, la cambian, seré el mayor ‘hooligan’ de Inglaterra, aunque a mi ni me va, ni me viene. Solo quiero que cambien la canción, por favor. Esto puede ser que me salga mal, ya que quizás la cantarán o la pondrán aún más…
Otro motivo por el que sería un gran fan a que ganaran la Eurocopa es si al final decidieran poner el lunes como festivo. Correctamente, la mejor manera de comprarme es diciéndome que no tengo que trabajar, soy así.
¿Porque quieren poner el lunes como festivo? Esto viene de que como el partido es en domingo y bastante tarde para los ingleses (empieza a las 8 de la tarde), ha habido una petición popular para que el lunes sea considerado festivo, si el conjunto de Southgate consigue alzarse con el título.
La petición ha superado las 100,000 firmas pero el Primer Ministro no está muy por la labor, de momento. Cierto que ha dicho que quizás las empresas deberían ofrecer cierta flexibilidad el lunes, pero solo si se lo pueden permitir. También considera que podría dar mala suerte tomar este tipo de decisiones y no quiere tentar esta suerte. Boris, desde aquí te digo (1) suscríbete a la newsletter y (2) dame fiesta el lunes, por favor, y seré el aficionado número uno de la selección.
Finalmente, pero no por ello menos importante, un motivo familiar. Mi pareja es inglesa, sus familiares que son un amor, son ingleses y me gustaría que tuvieran este momento en su vida de poder celebrar un título importante de su país. Ya que cuando ganaron el mundial en el 66, muchos de mi entorno aún no habían nacido o eran muy jóvenes.