La falta de personal y una súper novedad - La Siesta Inglesa #27

#27・
29

Publicaciones

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Hola! ¡Feliz lunes! 
Espero que estés bien y tu semana haya empezado con muy buen pie. Aquí estamos bien después de una semana complicada que ahora te explico y fue el motivo de no enviar la newsletter la semana pasada y retrasar un semana la novedad que te traigo hoy.

Menudo susto nos llevamos
Si me permites te comento algo personal que nos pasó la semana pasada para dar pie al tema que te quiero comentar en la edición de hoy. 
La noche del domingo 29 de agosto al lunes 30, nuestra perra enfermó con vómitos y cagalera (perdón por ser muy explícito). Lo que nos alarmó es que en la cagalera había bastante sangre lo que hizo que tuviéramos que llevarla urgentemente al veterinario a las 3:30 de la mañana.
Debido al horario y que el lunes fue festivo, tuvimos que llevarla a un centro veterinario de urgencia en Southampton y tuvieron que ingresarla. Obviamente, el lunes de Bank Holiday, no tenía la mente ni la energía para escribir la newsletter.
El martes por la mañana tuvimos que llevar a la perrilla del centro de urgencias al centro veterinario habitual y prosiguió con el ingreso. Por suerte, fue mejorando y en el cierre del centro de día, pudimos ya llevarla a casa y seguir con el tratamiento aquí
Las primeras noches fueron complicadas vigilando y cuidando que se sintiera cómoda. Ahora ya duerme con nosotros, come bien y parece que ya se encuentra casi recuperada 😌
A todo esto, hablando con la recepcionista del centro veterinario, nos comentó que están saturados por dos motivos:
  • Falta de personal.
  • Incremento de mascotas durante la pandemia.
La falta de personal es algo muy extendido, no solo en la veterinaria, sino también en otros sectores clave de la sociedad y de esto te quiero hablar hoy.
Antes de seguir
Si me lo permites, estoy muy emocionado (o más bien muy nerviso) de anunciar que voy a empezar a hacer directos hablando sobre Reino Unido en Twitch.
Sí, después de mucho pensarlo, creo que me veo con mucha motivación de probar esto de hacer directos y añadir un nuevo canal de comunicación en La Siesta Inglesa. Obviamente, quiero que sea puro entretenimiento y quizás podamos aprender conjuntamente (yo seguro que voy aprender mucho contigo también). 
La idea es tener algún tema preparado que tú puedes elegir respondiendo a la newsletter del lunes de esa semana, más las preguntas o ideas que vayan surgiendo en el directo. Si quieres proponer un tema para esta semana, solo tienes que responder a este correo 😊
Los directos serán los miércoles a las 17:30 hora de Reino Unido (13:30 Argentina y Chile, 18:30 España, 12:30 Venezuela, 11:30 en Colombia, Perú y Ciudad de Mexico) y será en Twitch.
Te dejo el enlace aquí por si quieres darle un Follow y que Twitch te avise cuando empiece el directo 🥰
LaSiestaInglesa - Twitch
La falta de personal
Una de las consecuencias que podría acabar causando el Brexit es la falta de personal en ciertos sectores (no se podía saber, irónicamente). Al hacer más complicado obtener un visado de trabajo, claro, esas personas de otros países que podían venir a cubrir ciertas vacantes, ahora lo tienen más complicado.
Parece ser que esto es más bien un problema a corto-medio plazo, ya que a largo plazo podrías acabar incentivando a la gente local a prepararse para los tipos de trabajo necesarios. Creo yo, pero quizás estoy equivocado. 
Sin embargo, si hay algo que puede llegar a suceder a corto-medio plazo, la pandemia lo agrava o acelera (véase lo que ha sucedido con Messi y el Barcelona). Y esto es lo que está sucediendo.
Muchas empresas de muchos sectores diferentes (desde el veterinario de mi pueblo, hasta empresas de transporte, alimentación, restaurantes, etc.) no tienen personal cualificado suficiente para abordar la demanda. Se comenta, que de no haber una solución rápida y adecuada, podríamos tener unas Navidades con menos cantidad de productos típicos de las fiestas.
A mi, personalmente, me preocupa que una falta de stock o servicios acabe encareciendo los precios y por extensión disminuya el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Parece ser que el gobierno no quiere aceptar que es una consecuencia del Brexit (claro, que van a hacer) y quieren poner el foco en qué es por culpa de la pandemia. Yo creo que es una combinación de los dos. ¿Tú qué opinas?
Esta falta de personal, según la Confederación de la Industria Británica (CBI), podría durar dos años con las consecuencias que podría acarrear. Esto lo he visto en este artículo de la BBC.
Staff shortages could last two years, says CBI - BBC News
Yo, espero que todo salga bien, aunque sí te he de reconocer que estoy un poco preocupado por la incertidumbre y porque me cuesta ver a este gobierno tomando medidas que hagan reconocer su error.
De momento solo podemos ver cómo avanza la situación y te iré poniendo al día desde mi humilde punto de vista más personal, a nivel de ciudadano.
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar de la semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/