Los beach hut son unas casetas generalmente de madera que se encuentran en primera línea de playa. Estas casetas normalmente son de propiedad privada y se venden y compran como cualquier vivienda o propiedad.
En ellas podemos tener desde nada (solo para almacenar material de playa, storage) hasta nevera, horno, cama, sofá, lo que puedas imaginar y, por supuesto, el hervidor de agua o kettle (que nunca puede faltar).
Típicamente son de colores y raramente ves dos iguales del mismo color seguidas.
La mayoría son propiedad de un particular, como si fuera una casa; pueden valer decenas de miles de libras y algunas más de cien mil libras. Aunque algunas pertenecen a una empresa que las alquilan por un tiempo limitado (un dia o semana, etc) para celebrar un cumpleaños, juntarte con la familia o lo que cada uno quiera. Incluso algunas las alquilan para toda la temporada de verano por si quieres tener allí la sombrilla, las sillas de playa, la tabla de surf etc.
Como te he dicho en la introducción, este sábado celebramos el cumpleaños de mi pareja en una de ellas y estuvo bastante bien. Lo único más complicado fue lidiar con la silla de ruedas de la abuela de mi pareja pero entre unos cuantos nos la apañamos para subirla y bajarla cada vez que lo requería.
En la casa teníamos nevera, horno, armarios, una mesa con sofá y sillas y, por supuesto, el hervidor de agua (esto nunca puede faltar). En cuanto al aseo, teníamos que ir a los servicios públicos y teníamos un depósito de agua que llenábamos ya que no contábamos con un grifo. También disponíamos de unas cuantas sillas de playa e incluso teníamos unas mesas de pícnic en la arena reservadas para nosotros.
Estuvimos hablando si en España teníamos casetas así y creo que no, creo que esto es bastante inglés y quizás de otros sitios que desconozco. ¿Tú qué crees? ¿Los hay en otros lugares? ¿Has estado en alguno de estos?
Aquí te dejo una foto de la caseta que utilizamos nosotros el sábado.