Ver perfil

Iniciativas de apoyo al NHS 🏥 - Magazine de la Siesta Inglesa #8

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Con el artículo de ayer empezamos una mini-serie de artículos resumiendo un año de pandemia en Reino Unido. Ayer nos trasladamos a marzo de 2020 y vimos los inicios de la pandemia y como llegamos al primer confinamiento.
Una de las cosas que me sucedió al preparar el artículo es revivir situaciones que mi cerebro había borrado por completo, ¿te sucede también a tí? Esos momentos en que sabíamos que existía el virus pero aún hacíamos vida normal, ¿te acuerdas de aquellas semanas?
Una de las cosas que empezaron ese marzo y abril de 2020 fueron las iniciativas para agradecer y ayudar a las trabajadoras y trabajadores del NHS, el servicio nacional de salud del Reino Unido. En esta newsletter de hoy veremos algunas de ellas.

Te dejo el artículo que publiqué ayer aquí abajo 👇 por si te apetece leerlo antes de seguir con la newsletter o guardártelo para después 😊
Anuario del Coronavirus: un año de pandemia en el Reino Unido – Los inicios
Noticia de última hora
Mientras estaba escribiendo esta newsletter, nos hemos enterado de que el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo y marido de la Reina Elizabeth II ha fallecido a los 99 años, dos meses antes de llegar a los 100. El Duque había pasado tiempo hospitalizado las últimas semanas por una infección, pero hace relativamente poco había vuelto a su domicilio en Windsor con la Reina. 
El primer ministro Boris Johnson ha salido a la puerta del 10 de Downing Street para recordar su figura como el consorte más longevo en servicio de la historia y como una de los pocos supervivientes que lucharon en la segunda guerra mundial.
👏 Los aplausos de los jueves
Bajo el lema “Clap for our Carers” (aplausos para nuestros cuidadores), cada jueves a las 8 de la tarde, la población salía a la puerta o ventanas de sus casas a aplaudir en agradecimiento a aquellos trabajadores que se dedican a cuidar de la población durante la pandemia. En un principio era para el personal del NHS, aunque luego se hizo también extensivo a personal de supermercado, sectores primarios, seguridad, bomberos, etc.
Recuerdo que nos lo tomamos muy en serio, muchas, muchas, muchas familias salían puntualmente cada jueves a aplaudir, algunas personas añadían cazuelas con cucharas de madera, otras silbatos, otras personas ponían música para animar el ambiente, incluso en muchas calles, si había alguien con nociones de tocar algún instrumento, también se animaba. Obviamente, las celebridades y personalidades también se animaron aunque algunos quizás necesitaban un poco de práctica. Hay que reconocerle que lo intentó y que el gesto está ahí:
Prince Charles and Camilla Join Applause for Key Workers
Prince Charles and Camilla Join Applause for Key Workers
A parte de los aplausos, con el hashtag #ThankyouNHS, muchas celebridades se grabaron diciendo gracias para sus redes sociales y aquí podemos encontrar una recopilación:
Clap For Our Carers: Celebrities thank NHS staff in heartwarming video
Clap For Our Carers: Celebrities thank NHS staff in heartwarming video
🏃‍♀️ Carreras benéficas
Aquí en Reino Unido, se estila mucho participar en una carrera de 5K, 10K, media maratón o maratón, etc, con patrocinadores benéficos. Es decir, gente de tu entorno te patrocinan la carrera con la voluntad y ese dinero va a una causa benéfica. Normalmente se hace cuando alguien tiene un reto o hito que conseguir para dar emoción al evento y motivar a tu entorno a donar. Esto lo vimos en el artículo de Sir Thomas Moore y su caso sería un ejemplo, quizás el ejemplo más notable y famoso.
Como él, muchas otras personas realizaron todo de actividades deportivas con fines benéficos. Por ejemplo, en algunas escuelas se marcó un día en el calendario y todo el alumnado y profesorado que quisiera donar y participar debía recorrer por ejemplo 5 kilómetros seguidos, podía ser andando o corriendo. Obviamente cada persona por su cuenta ya que no nos podíamos reunir. También, algunas personas optaron por la bicicleta o el patinete.
🌈 Arco iris
Durante las primeras semanas de la pandemia, era muy común ver arco iris dibujados y pintados en las ventanas de las casas. En la mayoría de casas era un arco iris dibujado en un papel con un mensaje de apoyo y agradecimiento al NHS, muchos de ellos hechos por los menores de cada casa. A partir de aquí, imaginación al poder.
En algunas casas pintaron directamente el arco iris en la ventana, en otras podíamos ver banderas de tela con el logo del NHS y el arco iris, incluso vi alguna interpretación de un arco iris con escala de grises. En nuestra casa hicimos un arco hecho con grullas de origami con papel de colores, todo el crédito a mi pareja. Quizás no es la mejor foto pero creo que se ve bien.
De aquí nació un proyecto que se llama ‘Rainbows for the NHS’, que es un mosaico gigante interactivo de un arco iris hecho de las fotos de los arco iris de miles de personas. Aquí te dejo el enlace para que puedas verlo:
'Rainbows for the NHS' Photo Mosaic - The People's Picture
Muchas gracias por leer esta newsletter :)
Si te gusta esta newsletter, no olvides que esta newsletter es fácilmente compartible, solo tienes que enviar este enlace a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Recuerda que si te gusta esta newsletter, te puedes suscribir gratuitamente y recibirla automáticamente cada semana. Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.
Did you enjoy this issue? Yes No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/