Ver perfil

Fish and chips 😋 - Publicación #13

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz viernes! Hoy vamos con una nueva edición de la newsletter. Esta es una de esas que te dan ganas de comer porque hablamos de los fish and chips (¡menuda maravilla!). En el artículo de ayer Adela nos trajo 5 platos británicos que no te puedes perder cuando vengas a Reino Unido, a parte del fish and chips. Y de eso vamos a hablar hoy.
Te dejo aquí el artículo de ayer por si no eres de esas más 200 personas 😱 que lo leyeron y tienes ganas de echarle un vistazo:
Por cierto a los ingleses, les explota la cabeza cuando conocen que en castellano diferenciamos entre pez y pescado; para ellos es fish en ambos casos. Aunque, yo siempre les digo que es como la diferenciación que ellos hacen entre pork y pig, en una carnicería o restaurante raramente verás pig, la comida es pork, y si visitas a una granja no dirán si quieres acariciar a los porks, acariciarías a los pigs.
¡Venga vamos con la newsletter!

El fish and chips es algo muy sencillo pero a la vez puede tener sus complejidades. En esencia, es un filete de pescado rebozado (battered), típicamente bacalao, aunque puedes encontrar otros pescados, acompañado de muchas muchas muchas patatas fritas. Esto es la base, pero según donde lo compres o los extras que le añadas, puedes hacerlo más variado.
Foto de fish and chips que hice este abril en Bournemouth
Foto de fish and chips que hice este abril en Bournemouth
Tipos de establecimientos que los venden
Los fish and chips los puedes encontrar en tres tipos de establecimientos: las chips shops, los restaurantes de fish and chips y los pubs.
Chips shops
Las chips shops son establecimientos que solo venden fish and chips con otros productos (veremos en la última sección las alternativas al fish and chips), para llevar. Alguno tiene alguna mesa pero normalmente la gente se lo lleva a casa, a la playa, al parque, etcétera.
Son el típico lugar, y el tradicional, donde ir a comprarlos y te lo dan envuelto en papel o en una caja de cartón.
Restaurantes de fish and chips
Esto es una variación del primero; en que el local es más grande y puedes ir a comerlo allí como harías en cualquier restaurante. Obviamente, también puedes ir y pedirlo para llevar. En muchos de ellos, tienen la tienda de comida para llevar al lado, fuera del restaurante.
Los pubs
El bar más típico del Reino Unido y una de las comidas más tradicionales, la unión es la quintaesencia de la gastronomía británica.
Si vienes poco tiempo y quieres disfrutar de ambas cosas, quizás puedes ir al pub a comer un fish and chips. Aviso, acostumbra a ser más caro comerlo en un pub que en un chip shop, y según como`, la calidad no es la misma, aunque puede ser una muy buena experiencia.
Tipos de acompañamiento
La idea es simple, pescado y patatas fritas, pero hay algunos acompañamientos muy típicos y que le viene muy bien. Lo primero que te van a preguntar cuando los pidas en una chips shop es si quieres ‘salt and vinegar’ (sal y vinagre). Si te gusta el vinagre, yo me atrevería a decir que sí, bueno siempre lo pido así.
Lo demás ya lo tienes que pedir tú, te dejo aquí una lista de opciones:
  • Mushy peas: puré de guisantes
  • Garden peas: guisantes normales y corrientes
  • Green salad: ensalada
  • Gherkin: pepinillo grande
  • Butter bread: pan con mantequilla
  • Tartar sauce: salsa tártara (¡Me encanta!)
  • Curry sauce: salsa curry, esto es más típico del norte, pero es una muy buena opción.
  • Pickle onion: cebolla encurtida
Y luego ya las salsas típicas que le guste a cada uno como ketchup, mayonesa, etc.
Alternativas al fish and chips
¿Qué pasa si soy vegano o vegetariano? ¿Los celíacos pueden comer fish and chips? ¿Y si soy alérgico al pescado? Pues pueden haber alternativas.
Voy a empezar por los celíacos, ya que aquí lo pueden tener más complicado. Hay que tener mucho, mucho, mucho cuidado, porque el pescado está rebozado y contiene glúten. Las patatas no tienen gluten pero tendrías que preguntar si las fríen en una freidora a parte ya que muchas otras cosas que venden también son rebozadas con pan. En algunos fish and chips ofrecen alternativas para celíacos pero aún no hay muchas.
En cuanto a los veganos o vegetarianos, hacen veggie burgers con chips e incluso en algunos sitios tienen salchichas o nuggets vegetarianos. También en los chips shops venden ‘pies’ y algunos son vegetarianos lo que también son una buena opción.
Si eres alérgico o no te gusta el pescado, venden salchichas rebozadas, nuggets, hamburguesas para acompañar a las maravillosas chips. 
Para los más peques ofrecen menús especiales de ‘finger fish’, nuggets o salchichas con las chips y un zumo por ejemplo.
Al final, disfrutar de un fish and chips en familia un viernes por la tarde es maravilloso.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.
¿Te ha gustado? Sí No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/