Ver perfil

Feliz Halloween - La Siesta Inglesa #30

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Hola! ¡Feliz Domingo!
Perdona que he estado un tiempo sin crear contenido, necesitaba pausar algunos proyectos por motivos laborales y personales, además de necesitar tomar aire. He echado de menos escribir estas líneas semanales y en cuanto he podido, aquí me tienes volviendo a escribir sobre esas cosillas del Reino Unido.
Espero que hayas estado bien durante este tiempo :)

Si me permites un poco de autopromoción
He estado creando un nuevo podcast remembering de los 2000. Hace dos semanas hice unos cuantos episodios para probar y me gustó bastante así que voy a seguir con este proyecto personal.
La idea es un diario de los años 2000, cada episodio es una entrada de ese diario 20 años atrás. Esta semana no he publicado ninguno ya que he estado enfermo pero esta semana que viene volveré a publicar casi cada día. Te dejo el enlace por si te apetece escucharlo, son episodios de entre 5 y 7 minutos :)
Cápsula 00 | Podcast on Spotify
Happy Halloween
Hecho el spam de mi nuevo proyecto personal, vamos con la newsletter de hoy. Este fin de semana estamos en modo halloween aquí en casa, hemos hecho nuestro Jack O'Lantern (calabaza de Halloween), hemos estado mirando películas como Hocus Pocus, La familia Adams, La Mansión Encantada, etc.
También hemos preparado los bowls de treats (dulces) por si vienen por nuestra casa con el mítico “trick or treat”. Nunca antes había pasado la noche de Halloween en casa, así que este año tengo ganas de vivirlo y ver si viene gente a pedir caramelos. ¡Qué ilusión!
Aquí te dejo una foto del Jack O'Lantern que hemos hecho aquí en casa:
Quizás has visto en las noticias que los supermercados de Reino Unido tienen estanterías vacías y los problemas de suministros, transporte, etc. Y pensaba que tendríamos problemas para tener calabazas este año, el año pasado fue complicado conseguir alguna cerca del día 31, pero no, ayer mismo (día 30) vi un montón de ellas.
Breve resumen de la historia de Halloween
Es probable que ya conozcas la historia de Halloween, pero por si un caso, te traigo un muy breve resumen en 7 puntos, a continuación:
  1. Halloween es una contracción de All Hallows’ Evening, que es la traducción literal de víspera de todos los santos.
  2. All Hallow’s Day (día de todos los santos) sería la cristianización del Samhain.
  3. El Samhain es un festejo de origen Celta que marca el final de la época recolectora y el principio de la mitad más oscura del año.
  4. Los irlandeses y escoceses que, al revés que los ingleses, se mantenían como católicos, estuvieron siglos celebrando esta festividad con máscaras hechas de nabos, sí, has leído bien, nabos.
  5. Cuando los irlandeses y escoceses emigraron a Norteamérica en el siglo XIX, llevaron esta costumbre consigo y la mantuvieron en el nuevo continente.
  6. En su americanización, el nabo pasó a ser una calabaza.
  7. A finales del siglo XX, la festividad ya con total influencia americana, se propagó por otros países.
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar de la semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/