Ver perfil

Eurovisión y la música británica - Publicación #14

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Semana de Eurovisión y, aunque me da la sensación de que el evento no parece tan grande dentro de la sociedad como lo parecía antes, a mi me encanta disfrutar de él cada año. Además desde que vivo aquí, me haría gracia que ganara Reino Unido, ¿por qué no?
Sin embargo viendo los resultados de los último 20 años, esto no parece que pueda ocurrir como ya vimos en el artículo de ayer, que por cierto te dejo aquí debajo por si tienes ganas de echarle un vistazo.

Logo de Eurovisión en Reino Unido
Logo de Eurovisión en Reino Unido
Antes de ir al tema, una de las cosas que más ilusión me hace es que nos léeis desde muchos y muchos países de todo el mundo, para los que no sois de Europa, ¿conocéis Eurovisión? Me gustaría saber vuestra opinión respondiendo a este correo o en las redes sociales de La Siesta Inglesa.
Ah sí! Perdona, el artículo de ayer, te lo dejo aquí:
Reino Unido en Eurovisión - La Siesta Inglesa
Ahora voy al tema de música británica, te dejo la canción que respresenta Eurovisión. ¿Cómo la ves? ¿Crees que tiene posibilidades?
James Newman - Embers - LIVE - United Kingdom 🇬🇧 - Second Semi-Final - Eurovision 2021
James Newman - Embers - LIVE - United Kingdom 🇬🇧 - Second Semi-Final - Eurovision 2021
Yo me voy mojar; creo que es un tipo de actuación que hemos visto cantidad de veces, dudo mucho que quede más arriba del 15 y me soprendería que quedara más arriba del 20. Pero bueno, a ver si me equivoco y tenemos una grata sorpresa para el Reino Unido.
Música británica
Ayer estuve viendo un resumen de Reino Unido en la historia de Eurovisión. Lo primero que me llamó la atención es que podrías adivinar la década solo viendo las actuaciones. Lo segundo que me llamó la atención es que no conocía a la mayoría de artistas o cantantes.
Yo no soy un gran experto en música, ni mucho menos, pero me quitas a Cliff Richard, Katrina and The Waves, Blue, Bonnie Tyler y Olivia Newton-John y los demás los conozco más bien poco. Quizás podría ser porque fuera de Eurovisión, el Reino Unido ha dado artistas tan súmamente mediáticos que quizás no había lugar en mi cerebro/memoria para tantos.
¿Te imaginas que en Eurovisión hubieramos tenido a artistas como Queen, Amy Winehouse, Adele, Led Zeppelin, The Who, Dire Straits, Rolling Stones, Elton John, Spice Girls, Paloma Faith, Pink Floyd, Ozzy Osbourne, Oasis, The Smiths, Iron Maiden, One Direction, Deep Purple, Bee Gees, Fleetwood Mac o David Bowie?
Hubiera sido brutal, ciertamente la lista de grandes cantantes y bandas que han salido de Reino Unido es casi infinita. Quiero parar la lista pero es que cada vez que quiero parar, me viene otro nombre a la cabeza, ¿qué cantante or banda británica te hubiera gustado ver en Eurovisión?
Por mi cabeza siguen pasando nombres Duran Duran, Pet Shop Boys, Eurythmics, Jethro Tull, Blur, Genesis, George Michel, Leona Lewis, Eric Clapton, Emeli Sandé. Vale, ya paro que si no esta newsletter se convierte en una lista interminable.
Quizás lo que más me gusta de la música británica es que tenemos para todos los gustos y épocas, más románticos o más trangresores, con más o menos distorsión, más rítmicos o más melódicos, más bluseros o más punkys…
Me acabo de dar cuenta que me dejaba a los Beatles, madre mía, que cabeza la mía… A tantos que me habré dejado…
No quiero alargar mucho la newsletter, si te gusta Eurovisión, para ir abriendo boca, te dejo este vídeo que vi ayer con un resumen del Reino Unido en la historia de Eurovisión:
United Kingdom in Eurovision Song Contest (1957-2020)
United Kingdom in Eurovision Song Contest (1957-2020)
Vaya… me dejaba a The Clash… Estos sí que no hubieran pasado desapercibidos…
Los 5 ganadores
Por si no tienes tiempo de ver el vídeo entero, pero tienes curiosidad de saber quiénes han sido los participantes británicos en ganar alguna edición, te los dejo aquí abajo:
1967: Sandie Shaw - Puppet on a string
Eurovision Song Contest 1967 - Sandie Shaw - Puppet on a String (WINNER)
Eurovision Song Contest 1967 - Sandie Shaw - Puppet on a String (WINNER)
1969: Lulu - Boom Bang-a-bang
Lulu - Boom Bang A Bang (Eurovision - 1969)
Lulu - Boom Bang A Bang (Eurovision - 1969)
1976: Brotherhood of Man - Save your kisses for me
Eurovision 1976 - United Kingdom
Eurovision 1976 - United Kingdom
1981: Bucks Fizz - Making your kind up
Bucks Fizz - Making Your Mind Up
Bucks Fizz - Making Your Mind Up
1997: Katrina and the waves - Love shine a light
Love Shine a Light - Katrina and The Waves
Love Shine a Light - Katrina and The Waves
Y hasta aquí la newsletter de hoy, mañana sábado a las 20:00 hora del Reino Unido estaremos delante del televisor disfrutando del espectáculo, quizás hasta nos ánimos a comentar en las redes sociales Twitter e Instagram. ¿Te apuntas?
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/