Ver perfil

El presente y futuro de La Siesta Inglesa - La Siesta Inglesa #24

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
¡Feliz Vier…. Lunes! Sí, hoy, lunes, escribiendo la newsletter de esta semana de La Siesta Inglesa. ¿Cómo? ¿Y eso? ¿Qué pasó? Ahora te cuento…
El primer motivo es un tema de reorganización que quiero hacer con La Siesta Inglesa. Hasta ahora teníamos un artículo cada jueves, la newsletter los viernes y, si tenía contenido, post de Instagram (sin tener día asignado). Luego también de vez en cuando hacía preguntas en las stories de Instagram o te traía curiosidades en ellas. Pero ya te digo que esto lo hacía más bien cuando me venía la idea a la cabeza, sin organización previa. 
¿Qué sucede?
Pues que cuando no tenía tiempo, por motivos de trabajo, ya sabes que esto es un hobby o un proyecto paralelo (cómo lo quieras llamar), me agobiaba pensar en que no podía llegar a todo y seguir generando contenido semanalmente. Entonces he hecho un replanteamiento para poder hacer el máximo que es el siguiente.

Blog de La Siesta Inglesa
Lo que me gusta es hacer artículos más densos con cierta investigación o aprendizaje. Me encanta aprender cosas del Reino Unido y, luego, trasladártelo. Estos artículos pueden ser sobre historia, burocracia, sociedad, cultura, etcétera. 
¿Y dónde está el problema? 
Estos artículos llevan bastantes horas y tendría que casi dedicarme exclusivamente a La Siesta Inglesa para hacerlos al menos una vez por semana. Así pues, la periodicidad de publicación se adaptará al contenido, en vez de adaptar el contenido al límite del tiempo. De esta manera, puedo dedicarle más tiempo a que el contenido sea de mejor calidad (o al menos espero que así sea 😇). Sea como fuere, quiero que como mínimo haya un artículo al mes.
También quiero seguir disfrutando de los artículos de Adela, yo soy su primer fan y, además, siempre tengo el honor de tener “early access” a su artículo 😏 Obviamente, ella tiene libertad, más faltaría, para publicar cuando le sea conveniente. Solo decir que soy súper fan de Adela y sé, porque me lo habéis dicho, que no soy el único 🥰
Finalmente, si tienes algo que contar sobre Reino Unido ya sea hablando de una ciudad donde eres guía turístico, comentando algo cultural o social como haces en tu canal de youtube o cuenta de Instagram, etcétera… También puedes publicar tu artículo en La Siesta Inglesa o hacer una colaboración con contenidos cruzados. En La Siesta Inglesa, siempre tienes un espacio reservado para ti 🤗
Newsletter - Magazine de La Siesta Inglesa
Esta newsletter que recibes cada semana en tu bandeja de entrada seguirá siendo semanal y con el mismo formato que hasta ahora. Me lo paso en grande escribiéndote cada semana y me encanta cuando me dices que la has leído, qué te ha gustado y qué no te ha gustado y si estás o no estás de acuerdo con lo que digo. También me encanta cuando me respondes con alguna duda, me ayuda a ver que la newsletter está viva.
Lo que sí cambiará es el día de la semana y esto es por un motivo personal. Ahora mismo, por temas de trabajo y otros asuntos personales, se me hace más difícil escribir la newsletter los jueves/viernes (cuando la he escrito siempre). Y al enviarla los lunes, la puedo escribir los domingos y acabarla el lunes que es un poco más tranquilo que el viernes. Enviándola los viernes, podría haberla escrito el fin de semana y dejarla preparada. Pero creo que perdería espontaneidad, la podría ir editando durante la semana… Quizás alguna noticia ya quedaría obsoleta… Por estos motivos, prefiero cambiarla de día y que el formato no se vea afectado, no quiero que la newsletter pierda su naturalidad del momento y si algún día notas que la pierde, por favor, házmelo saber.
Instagram
La red social principal de La Siesta Inglesa es Instagram, hemos superado los 6500 seguidores 😱 ¡aún no puedo creerlo!, y cada día va creciendo. Así pues, quiero dedicarme a crear más contenido exclusivo de Instagram, que no sea solamente un muro de noticias para decirte que hay nuevo artículo o newsletter. Así pues, voy a intentar, cada miércoles traerte algo nuevo a Instagram. 
Por cierto, no sabes la ilusión que me hace cuando me comentas, tus likes y cuando compartes, tus mensajes… Después de varios meses aún tengo la ilusión de un niño con cada like, comentario o mensaje, por pequeño que sea. De verdad, aunque suene repetitivo, me hace muy feliz ver que hay alguien al otro lado y que La Siesta Inglesa está, más bien, despierta.
Y... ¿qué más?
Todos estos cambios también vienen porque quiero añadir otro tipo de contenido al ecosistema de La Siesta Inglesa, que no sea escrito; ya sea audio y/o video. Me haría mucha ilusión hacer el podcast de La Siesta Inglesa, aún estamos (sí, he dicho estamos, en plural) viendo qué formato, la frecuencia y el contenido. Y luego de ahí dar el salto a Youtube o a directos, pero eso lo iremos viendo más adelante. 
Por cierto, para cuando hagamos el podcast…
  • ¿De qué te gustaría que habláramos?
  • ¿Te gustaría venir al podcast a explicar qué haces en Reino Unido o contar tu experiencia?
Tengo más cosas en la cabeza para los próximos años, pero como ya te digo que esto es un hobby, no puedo implementarlo todo a la vez y tengo que ir poco a poco. Algún día llegaremos y todo gracias a ti, que estás ahí cada semana. De verdad, ¡muchas muchas muchas gracias!
Y ya estaría por esta semana
Nada más, hasta aquí la newsletter de hoy, espero que te haya gustado y a disfrutar de la semana.
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/