Ver perfil

5 Curiosidades del Duque de Edimburgo - Publicación #9

La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa
Ya es viernes y tenemos una nueva edición de la newsletter de La Siesta Inglesa. Espero que hayas tenido una muy buena semana y que el fin de semana sea aún mejor.
En el artículo de ayer tuvimos un resumen de la vida del Príncipe Philip desde su nacimiento hasta que se casó con la ahora Reina Elizabeth. Si ayer no tuviste la oportunidad de leerlo, te dejo aquí el enlace:
Hoy te traigo 5 curiosidades del Duque de Edimburgo que no conocía antes de hacer preprarar el contenido para el artículo de ayer.

1 - Compromiso secreto 💍
Cuando Elizabeth tenía 13 años y Philip 18, el futuro matrimonio Real ya se empezaron a enviar cartas mútuamente. Desde bien jóvenes ya tenían sentimientos uno por el otro. Y cuando Philip le propuso matrimonio en el Castillo de Balmoral en Escocia, ella dijo “sí” sin pensárselo ni dos veces.
Problema, aunque ellos estaban muy enamorados, las cosas de Palacio van despacio y otra gente casi que controla tu vida más que tú. Sobretodo, el padre, el Rey, tiene que ser consultado antes que la más interesada y afectada… Vaya… Al final el Rey aceptó, pero tenían que esperar al 21 aniversario de Elizabeth para anunciarlo. Haciendo que el compromiso se tuviera que mantener en secreto durante unos meses. 
2 - El apellido de Philip 📝
Antes de hacer efectivo el compromiso con Elizabeth, Philip se nacionalizó ingés con el apellido de Mountbatten. Este apellido es la versión inglesa del apellido de su madre, Battenberg. ¿Pero cuál era su apellido antes de eso?
Es un poco complicado. Muchos miembros de ciertas realezas no firman con su apellido y simplemente llevan el “De” más su país; por ejemplo en el caso de el padre de Philip, él era “De Grecia y Dinamarca”.  Claro está, que la familia de su padre tiene un apellido y este era un poco trabalenguas, al menos para los que no hablamos alemán o danés, este era: Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. ¿Sabrías decirlo de carrerilla? Yo no…
Esto me ha dejado pensando… Si Philip no se hubier cambiado el apellido, el nombre completo del Príncipe Carlos, en vez de ser “Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor”, sería “Charles Philip Arthur George Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg-Windsor”. ¿No?
3 - Reina Victoria 👑
A ver, antes de ir a este punto, muy buena parte de la realeza Europea tiene un árbol genealógico compartido, las monarquías se casaban entre ellas. Esto era porque a las monarquías le interesaba que un hijo se casara con la princesa de otro país y vice versa.
De hecho en el caso de España podemos encontrar puntos en común entre la Reina Elizabeth y los reyes de España. De ahí el famoso “Dear Aunt Lilibet” (Querida tía Lilibet) que encabezaba el telegrama enviado por los reyes de España a Elizabeth para darle el pésame.
Pues Philip y Elizabeth no eran una excepción, ambos son tataranietos de la Reina Victoria, sí, sí, así como te lo cuento. Te hecho un esquema para mostrártelo.
Esquema de la descendencia de la Reina Victoria hasta la Reina Elizabeth y el Duque de Edimburgo
Esquema de la descendencia de la Reina Victoria hasta la Reina Elizabeth y el Duque de Edimburgo
Por cierto, si quieres descargarlo y compartirlo, adelante :)
4 - Las hermanas y la boda ⛪
En el artículo de ayer vimos que Philip batalló en la Segunda Guerra Mundial en el bando contrario que sus cuñados. Las tres hermanas que aún vivían en el momento de la boda, estaban casadas con nobles alemanes y habían luchado en el bando alemán. Claro, al ser la boda tan cercana al final de la Guerra, aún había bastante resentimiento contra los alemanes en Reino Unido. Resentimiento, por cierto, que tardó en marchar… Por este motivo, las hermanas de Philip no fueron invitadas a la boda.
5 - Televisión 📺
Si alguien te preguntara, quién fue la primera persona de la monarquía británica en ser entrevistada en televisión. ¿Quién dirías? La Reina Elizabeth II, ¿quizás? Su padre, el Rey George VI, ¿quizás?. El hijo de la Reina, Charles, siendo más joven y moderno, ¿quizás?
“A ver, si lo dices en esta edición sobre Philip, debe ser Philip, ¿no?”.
Toda la razón del mundo, fue Philip, en 1961, aquí te dejo el enlace por si la quieres ver:
Muchas gracias por leer esta newsletter :)
Si te gusta esta newsletter, no olvides que es fácilmente compartible, solo tienes que enviar el enlace de aquí abajo a tus amigas y amigos para que también se puedan suscribir 🤗
Recuerda que te puedes suscribir gratuitamente y recibirla automáticamente cada semana.
Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Finalmente, recordarte que también nos puedes seguir en Twitter Instagram.
¿Te ha gustado? No
La Siesta Inglesa
La Siesta Inglesa @LaSiestaInglesa

Blog sobre #ReinoUnido - Tratamos diferentes temas como Historia, Cultura, Deporte, Geografía, Turismo... Vendrán más plataformas muy pronto. Link: https://lasiestainglesa.com

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
https://lasiestainglesa.com/